EPISTEMOLOGIA DEL SUR (SUSTANTIVOS Y SU RELACION CON LA TEORIA Y PRACTICA)
LA PERDIDA DE LOS SUSTANTIVOS CRITICOS
La teoría de la crítica era propietaria de conjuntos
vastos que marcaban su deferencia, los cuales entre ellos estaban el
socialismo, comunismo, dependencia, lucha de clases alienación participación,
fetichismo de las mercancías, frente de masas etc. Aunque los sustantivos ya no
existen, se puede deducir que la teoría critica para de ser caracterizada a
distinguirse a la teoría convencional, ya que si alguna de las dos habla de
algún tema la otra por consiguiente hace referencias al mismo tema.
El sustantivo hegemónico es una capacidad la cual los
movimientos sociales usados en contra de comportamientos que logran imponerse
en situaciones o visiones que suceden socioculturalmente. Los sustantivos
cuentan con un horizonte intelectual y político, lo cual permite que pueda ser
decible, creíble y legitimo pero a las vez debe tener un límite de
deducciones o irrealismo, donde el objetivo puede debatir entre la posibilidad
de usos creativos en el sustantivo o poder limitarlo, los cuales estos pueden
ser observados en el continente latino americano en luchas sociales manejando
viejos y nuevos conceptos de teorías eurocéntrica y causando que la
sociología no piense en conceptos e ideas del futuro y de ideas de mostrar lo
que no existe (inexistente) como una alternativa descartable, invisible a la realidad
hegemónica del mundo.
LA
RELACIÓN FANTASMAL ENTRE TEORIA Y PRÁCTICA
La
teoría y la práctica es un pensamiento crítico occidental, las más
transformadora en curso del continente. Algo que nos ayuda a tender es conocer
que en los últimos treinta años la luchas más avanzada fue por los grupos
sociales, organizando formas, las cuales fueran socialistas no excluyentes, como:
movimientos sociales, comunidades eclesiásticas de bases piquetes,
autogobierno, organizaciones económicas populares, no siendo socialmente
excluyentes y no privadas como los partidos o el sindicato, siendo autónomos en
su lengua y origen, nacional siendo así para la lengua colonial no emerge la
dignidad, derecho social, buen vivir y su respeto a la madre tierra.
Existiendo así una ceguera mutua entre la práctica y la teoría provocando que
haya una desigualdad social, dejando que la práctica no esté enfocado al
futuro, si no al enfoque del pasado, obteniendo ideas de éxitos obtenidos a
causa de ese pasado y construyendo un futuro con el mismo. Por otro lado, la
práctica está enfocadas en necesidades que surgen en el momento.
La
teoría eurocéntrica surge entre Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia e Italia,
influenciado luchas progresivas, innovadoras y transformadoras(sur) basadas en
realidades sociales, políticas y culturales, surgiendo la relación fantasmal
entre teoría y la práctica, pero existiendo una diferencia de contextos, tal
cual como movimientos latinoamericanos los cuales no tiene nada de ver con la
crítica eurocéntrica, las cuales están basadas en su origen, su historia y su
cosmovisión social. Teniendo una pérdida del sustantivo crítico y teniendo una
relación fantasmal exigiendo pensé lo impensado (labor teórica) con una
transformación, sincronizada por movimientos sociales y sus alianzas con otros
(más trabajo artesano y menos arquitectónico). Aunque a la relación de teoría
crítica eurocéntrica está basada en generar espacios analíticos entre la
realidad sorprendente y de emergencias.
LA
DISTANCIA EN RELACIÓN CON LA TRADICIÓN CRÍTICA EUROCÉNTRICA
Tomar
distancia, tiene como significado, asumir el tiempo y su revelación transición
inédita. Expresado la reconstrucción intelectual de la modernidad primera y
luego segunda, siendo el origen de la sociedad metropolitana y coloniales. Así
que tomar distancia es estar simultáneamente dentro y fuera, mostrando lo que
no existe como inexistente.
SOCIOLOGÍA
DE LAS AUSENCIAS
Es
mostrará lo que no existe, mostrando lo imposible como posible unida a una
racionalidad monocultural. Existiendo cinco modos de producción de ausencia:
· El ignorante
· El retraso
· El inferior
· El local
· El improductivo
“monocultural
del saber y del rigor del saber”
Como
una transformación entre la ciencia moderna y la alta cultura en criterio
únicos de verdad.
Tomado la no
existencia como una ignorancia o falta de cultura.
“Monocultural
del tiempo lineal”
Basado en el
tiempo es lineal frente a países con sistemas importantes y centrales en conocimiento,
sociabilidad de forma avanzada. En donde lo no existente adopta conocimiento
pasados, siendo un sistema atrasado.
“Lógica
de la clasificación social”
Cuenta con la
clasificación de población jerárquicamente por clases, raciales, sexual, la
cual es representada y la clasificación social basada en trabajo y capitalismo.
Siendo una lógica dominante y civilizada, basada en el capitalismo.
*Lógica
de la escala dominante”
Basada en la
escala dominando de la modernidad occidental, existen dos la cuales son: lo
universal y lo global
Lo universal son
entidades específicas que se refuerzan independientemente en escalas o
realidades. La globalización a quiere grandes conocimientos en campos sociales,
privilegiando las entidades o realidades.
“Lógica
productivista”
Basada en la
producción capitalista, incuestionable en criterios de producción económicos,
aplicada en la naturaleza por su producción fértil y el trabajo (económico) por
su ciclo de producción. Esta lógica explica la productividad de la naturaleza
la cual, si no es obtenida, significa esterilidad y del trabajo la cual si no
es producida es descalificación profesional.
Estas cinco de no
existencia reflejan las realidades u obstáculos, las cuales puedes ser
descalificadas.
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