EPISTEMOLOGIA DEL SUR (SUSTANTIVOS Y SU RELACION CON LA TEORIA Y PRACTICA)

 

LA PERDIDA DE LOS SUSTANTIVOS CRITICOS

La teoría de la crítica era propietaria de conjuntos vastos que marcaban su deferencia, los cuales entre ellos estaban el socialismo, comunismo, dependencia, lucha de clases alienación participación, fetichismo de las mercancías, frente de masas etc. Aunque los sustantivos ya no existen, se puede deducir que la teoría critica para de ser caracterizada a distinguirse a la teoría convencional, ya que si alguna de las dos habla de algún tema la otra por consiguiente hace referencias al mismo tema.

El sustantivo hegemónico es una capacidad la cual los movimientos sociales usados en contra de comportamientos que logran imponerse en situaciones o visiones que suceden socioculturalmente. Los sustantivos cuentan con un horizonte intelectual y político, lo cual permite que pueda ser decible, creíble y legitimo pero a las vez debe  tener un límite de deducciones o irrealismo, donde el objetivo puede debatir entre la posibilidad de usos creativos en el sustantivo o poder limitarlo, los cuales estos pueden ser observados en el continente latino americano en luchas sociales manejando viejos y nuevos conceptos de teorías eurocéntrica  y causando que la sociología no piense en conceptos e ideas del futuro y de ideas de mostrar lo que no existe (inexistente) como una alternativa descartable, invisible a la realidad hegemónica del mundo.

 

LA RELACIÓN FANTASMAL ENTRE TEORIA Y PRÁCTICA

La teoría y la práctica es un pensamiento crítico occidental, las más transformadora en curso del continente. Algo que nos ayuda a tender es conocer que en los últimos treinta años la luchas más avanzada fue por los grupos sociales, organizando formas, las cuales fueran socialistas no excluyentes,  como: movimientos sociales, comunidades eclesiásticas de bases piquetes, autogobierno, organizaciones económicas populares, no siendo socialmente excluyentes y no privadas como los partidos o el sindicato, siendo autónomos en su lengua y origen, nacional siendo así para la lengua colonial no emerge la dignidad, derecho social, buen  vivir y su respeto a la madre tierra. Existiendo así una ceguera mutua entre la práctica y la teoría provocando que haya una desigualdad social, dejando que la práctica no esté enfocado al futuro, si no al enfoque del pasado, obteniendo ideas de éxitos obtenidos a causa de ese pasado y construyendo un futuro con el mismo. Por otro lado, la práctica está enfocadas en necesidades que surgen en el momento.

La teoría eurocéntrica surge entre Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia e Italia, influenciado luchas progresivas, innovadoras y transformadoras(sur) basadas en realidades sociales, políticas y culturales, surgiendo la relación fantasmal entre teoría y la práctica, pero existiendo una diferencia de contextos, tal cual como movimientos latinoamericanos los cuales no tiene nada de ver con la crítica eurocéntrica, las cuales están basadas en su origen, su historia y su cosmovisión social. Teniendo una pérdida del sustantivo crítico y teniendo una relación fantasmal exigiendo pensé lo impensado (labor teórica) con una transformación, sincronizada por movimientos sociales y sus alianzas con otros (más trabajo artesano y menos arquitectónico). Aunque a la relación de teoría crítica eurocéntrica está basada en generar espacios analíticos entre la realidad sorprendente y de emergencias.

 

LA DISTANCIA EN RELACIÓN CON LA TRADICIÓN CRÍTICA EUROCÉNTRICA

Tomar distancia, tiene como significado, asumir el tiempo y su revelación transición inédita. Expresado la reconstrucción intelectual de la modernidad primera y luego segunda, siendo el origen de la sociedad metropolitana y coloniales. Así que tomar distancia es estar simultáneamente dentro y fuera, mostrando lo que no existe como inexistente.

SOCIOLOGÍA DE LAS AUSENCIAS

Es mostrará lo que no existe, mostrando lo imposible como posible unida a una racionalidad monocultural. Existiendo cinco modos de producción de ausencia:

·       El ignorante

·       El retraso

·       El inferior

·       El local

·       El improductivo

“monocultural del saber y del rigor del saber”

Como una transformación entre la ciencia moderna y la alta cultura en criterio únicos de verdad.

Tomado la no existencia como una ignorancia o falta de cultura.

Monocultural del tiempo lineal”

Basado en el tiempo es lineal frente a países con sistemas importantes y centrales en conocimiento, sociabilidad de forma avanzada. En donde lo no existente adopta conocimiento pasados, siendo un sistema atrasado.

“Lógica de la clasificación social”

Cuenta con la clasificación de población jerárquicamente por clases, raciales, sexual, la cual es representada y la clasificación social basada en trabajo y capitalismo. Siendo una lógica dominante y civilizada, basada en el capitalismo.  

*Lógica de la escala dominante”

Basada en la escala dominando de la modernidad occidental, existen dos la cuales son: lo universal y lo global

Lo universal son entidades específicas que se refuerzan independientemente en escalas o realidades. La globalización a quiere grandes conocimientos en campos sociales, privilegiando las entidades o realidades.

“Lógica productivista”

Basada en la producción capitalista, incuestionable en criterios de producción económicos, aplicada en la naturaleza por su producción fértil y el trabajo (económico) por su ciclo de producción. Esta lógica explica la productividad de la naturaleza la cual, si no es obtenida, significa esterilidad y del trabajo la cual si no es producida es descalificación profesional.

Estas cinco de no existencia reflejan las realidades u obstáculos, las cuales puedes ser descalificadas.

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